Cambio de Talla GRATIS - Envíos a Europa - Envío GRATIS a España por 35€ - Envíos CONTRA REEMBOLSO - RECOGIDA GRATIS en MADRID

Libros para mamis embarazadas

¿Qué leer mientras estas embarazada?

, por Carolina Isabel Gonzalez Hernandez

Si estas embarazada y te apetece leer sobre esta nueva etapa, quiero decirte que es el momento perfecto para aprender muchas cositas mientras esperas a tu bebé y agradeces la hermosa y titánica labor que realiza tu cuerpo.

El embarazo para mi fue un momento perfecto para reencontrarme con la lectura, y a continuación comparto contigo esos 4 primeros libros que disfruté estando embarazada:

 

Un año para toda la vida de Mariela Michelena.

Este fue el primer libro que leí estando embarazada y fue una experiencia enriquecedora. Tiene un enfoque psicológico y emocional sobre la futura madre y la relación que tendrá con su bebé, porque estando embarazada todo parece muy intangible. Además de abordar todos los cambios y fases psicológicas que ocurren durante el embarazo lo que te ayuda a normalizar muchos de tus sentimientos y sensaciones. 

Me ayudó muchísimo a entender la dependencia emocional del bebé y de la madre para saber que ambos necesitamos mutuo soporte emocional en esta nueva etapa. También aborda la relación con el padre y la familia. Mariela Michelena es psicóloga y plasma parte de su experiencia con embarazadas y niños pequeños en este libro.

Es un libro corto y de fácil lectura con un contenido muy interesante que disfruté mucho en el verano mientras estaba embarazada y aún no podía creerlo.

 

HIPNOPARTO de Carmen Moreno

Este libro es una pasada, lo recibí como cortesía de Carmen cuando me apunté a su curso de hipnoparto (Súper recomendado).

Siempre quise estar embarazada, pero también tuve siempre miedo al momento de parir. Sabía que la información me ayudaría a vivir ese momento desde la tranquilidad, y fui más allá del curso de preparación al parto que en España brinda el sistema sanitario. Puedo decirles que valió totalmente la pena.

Este libro me ayudó muchísimo para abordar mi parto con tranquilidad y derrumbó mucho de mis mitos. El libro explica cada una de las fases del parto, comparte relatos de otras mamis y te enseña recursos para que (aunque suene increíble) lleves el momento desde la calma y conexión interior. Adicionalmente, orienta sobre como elaborar tu plan de parto y te prepara para dejarte fluir y conectarte con tu naturaleza de mujer que sabe parir. 

Por último, aborda el papel del acompañante y su rol en cada momento. El libro viene acompañado de unas meditaciones o relajaciones súper provechosas que puedes encontrar en la página web de Parto Positivo. ¡100% recomendado! 

 

Somos la leche de Alba Padró

Si te apetece dar el pecho a tu bebé este libro puede ayudarte muchísimo. 

Parir es un acto meramente instintivo (todas sabemos hacerlo), pero amamantar es una cuestión de técnica. Este libro es lo más parecido a un manual para dar teta a tu bebé, derrumbar todos tus mitos (y los mitos de todos lo que te van a dar miles de “consejos”) y entender como funciona la dinámica pecho-bebé. 

Es un libro muy completo que aborda las etapas de la lactancia según crece nuestro bebé, las fases de crecimiento, las posturas para dar el pecho, como manipular la lecha materna si quieres hacer banco de leche, los posibles obstáculos que pueden surgir (dolor, obstrucciones, mastitis) y hasta el destete! (Aunque esta misma autora tiene un libro completo sobre la fase del destete). 

Es un libro para consultar y releer cuando tienes cualquier duda porque sabes que te va a orientar y animar a seguir tu camino. Alba es una fiel creyente de la lactancia materna y sus líneas te animan muchísimo a seguir ese camino si es lo que quieres, ¡siempre empoderada con la información adecuada!

 

Bésame mucho de Carlos González

En un mundo con tantos prejuicios, consejos e instrucciones  de crianza este libro es súper necesario. 

Es un libro con un enfoque de crianza respetuosa: en palabras del autor es un libro escrito en defensa de los niños y ¡tiene razón! Pretende ayudarte a enfocar situaciones cotidianas desde la perspectiva de un bebé o niño, que acaba de aterrizar en el mundo, que aun esta aprendiendo y al que a veces pretendemos exigir actúe como un adulto. 

El detalle es que no lo entendemos hasta que leemos las anécdotas de Carlos y ¡eureka! Este libro te ayuda a darte cuenta de que los adultos juzgamos a los niños desde nuestro enfoque, y nos olvidamos que fuimos niños (como diría el principito). 

Si te animas a criar a tu bebé con amor, liberarte de los consejos no solicitados y recorrer este camino sin que tu bebé y tu tengan que llorar mareas en vuestra rutina, ¡definitivamente te recomiendo que leas este libro!

 

¿Has leído alguno de estos títulos y te gustaría agregar tus comentarios?

¿Qué otros libros te han recomendado? 

¡Comparte la info y hagamos comunidad!

 

Las leo por acá o en Facebook/Instagram @LunitasyDuendes

 

¡Un abrazo!

 

Carolina

Tags

Deja un comentario

Deja un comentario


Aprende más

  • Recurso para nuestra Carga Mental como Madres

    , por Carolina Isabel Gonzalez Hernandez Recurso para nuestra Carga Mental como Madres

    Leer más... 

  • ¡Consigue libros gratis para niños! Te cuento:

    , por Carolina Isabel Gonzalez Hernandez ¡Consigue libros gratis para niños! Te cuento:

    Leer más... 

  • ¿Cómo adaptar rincones de casa para tu peque?

    , por Carolina Isabel Gonzalez Hernandez ¿Cómo adaptar rincones de casa para tu peque?

    Leer más... 

Ingresa en

¿Ha olvidado su contraseña?

¿Aún no tienes una cuenta?
Crear una cuenta